stop

Los representantes de UGT y CCOO en el comité de Ferroatlántica en Cee-Dumbría abandonan sus respectivos sindicatos tras el acuerdo de Madrid

Pablo Barro

Economía Digital 

Los representantes de CCOO y UGT en el comité de Cee-Dumbría mantuvieron un encuentro este domingo en el que acordaron presentar su dimisión en sus respectivos sindicatos y seguir como independientes

A Coruña, 10 de abril de 2017 (09:25 CET)

Los delegados de UGT y CCOO en el comité de Ferroatlántica Cee-Dumbría-Centrales Hidroeléctricas han acordado este domingo presentar su dimisión como representantes del sindicato. Lo hacen para mostrar su rechazo al acuerdo alcanzado por la empresa y las centrales sindicales para sacar adelante un plan industrial que pasa por la venta de las centrales hidroeléctricas del grupo.

En su comunicado, los tres representantes de CCOO en el comité de Ferroatlántica califican de “decepcionante” dicho acuerdo, ya que, en su oponión, los sindicatos presentes en la reunión –UGT, CCOO, USO y Sindicato Unitario– se preocuparon de “de defender los intereses de la firma en lugar de los de la comarca”. Ningún representante de la CIG ni del comité de Cee-Dumbría acudió a dicha cita por su negativa a negociar cualquier acuerdo que incluyese la segregación y posterior venta de los activos hidroeléctricos del grupo.

El comité de Ferroatlántica en Cee: "Se preocuparon de defender los intereses de la firma en lugar de los de la comarca"

En la misma línea se pronunciaron sus cuatro compañeros de UGT, que justifican su dimisión por no sentirse “respaldados ni representados por estas siglas”. "No respetó nuestra postura, no respetó a los afiliados, no respetó a los trabajadores de la fábrica, no respetó las movilizaciones que llevamos hechas, sobre todo la del 10 de marzo, con lo cual no respetó el sentir de una comarca", abundan los representantes sindicales en su nota, en la que dejan bien claro que "nunca negociaremos la venta de las centrales para promover un plan industrial".

Tras la baja en sus respectivos sindicatos, los siete representantes de los trabajadores permanecerán en el comité de Ferroatlántica Cee-Dumbría-Centrales Hidroeléctricas como independientes. 

Hemeroteca

Ferroatlántica
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad