Los miembros del comité de Cee-Dumbría-Centrales Hidroeléctricas irán a a huelga si Ferroatlántica no acepta negociar

El comité de Cee amenaza con ir a la huelga si Ferroatlántica no negocia el convenio

stop

Los trabajadores de Ferroatlántica en Cee y Dumbría denuncian que la empresa les impone el convenio estatal, pero ellos quieren negociar uno propio

Economía Digital Galicia

Los miembros del comité de Cee-Dumbría-Centrales Hidroeléctricas irán a a huelga si Ferroatlántica no acepta negociar

A Coruña, 06 de junio de 2018 (04:55 CET)

Las aguas vuelven a bajar revueltas por los centros de producción de Ferroatlántica en la Costa da Morte. Después de conseguir que Villar Mir no se saliese con la suya y segregase el negocio de producción eléctrica del de las ferroaleaciones, los trabajadores quieren ahora sentarse a negociar con la empresa el nuevo convenio colectivo.

El problema es que hace apenas unas semanas, Ferroatlántica cerró la negociación de un convenio común para todos sus centros productivos menos para los de Cee y Dumbría, que no accedieron a suscribirlo. La empresa, por lo que transladan os trabajadores de estas plantas en un comunicado, parece no estar por la labor de dar su brazo a torcer y la única oferta que ponen sobre la mesa es la de sumarse a dicho convenio.

Los empleados de Cee y Dumbría, por su parte, exigen a la dirección de los centros de trabajo que se sienten a negociar el convenio. Mientras no lo hagan, retomarán las movilizaciones, que comenzarán este miércoles con una concentración en la puerta de a fábrica de Brens, que repetirán cada semana hasta que la empresa acceda a sus peticiones.

Libertad sindical

Como apuntan, el acuerdo marco que les pretenden imponer, firmado en Madrid entre Ferroglobe y las centrales sindicales UGT y CCOO, supondría un recorte en las condiciones laborales y salariales actuales de la plantilla. Además, recuerdan que el acuerdo “ni siquiera fue consultado o sometido a consideración de los centos de trabajadores y trabajadoras a los que afecta”.

Por todo ello, emplazan a la dirección a “no adoptar posiciones que atenten contra la más genuina manifestación de la libertad sindical, que es el derecho a la negociación colectiva por parte de este comité”. De lo contrario, advierten, el comité “no descarta incrementar las medidas de presión e incluso convocar huelga”.

Hemeroteca

Ferroatlántica
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad