Comienza el desguace de Martinsa-Fadesa con la venta de 33 lotes de activos

stop

PAGO A ACREEDORES

Urbanización Costa Golf en Miño, de Martinsa-Fadesa

en A Coruña, 08 de septiembre de 2015 (00:16 CET)

Seis meses después de que el pasado mes de marzo el Juzgado de lo Mercantil de A Coruña dictara la liquidación de la compañía por no poder refinanciar 3.200 millones de euros de deuda, la administración concursal de Martinsa Fadesa inicia ahora el proceso de liquidación de la inmobiliaria con la venta de 33 lotes de activos de la firma que presidía Fernando Martín.

En concreto, los administradores de Martinsa han colgado el cartel de 'se vende' a tres viviendas ubicadas en un complejo turístico de Ayamonte (Huelva) y otras tres de iguales características en Fuerteventura. Sus precios oscilan entre los 60.650 y los 191.000 euros. Asimismo, pretenden enajenar varias parcelas para construir viviendas en Mallorca, y en Montecarmelo y Colmenar Viejo (Madrid). En los lotes figuran también plazas de aparcamiento en Ayamonte (Huelva) , Madrid, Mallorca y A Coruña, y locales comerciales en Las Palmas y A Coruña.

Página web

La administración concursal de Martinsa Fadesa ha habilitado una página web para canalizar el proceso de liquidación. En ella figura información sobre cada uno de los lotes de activos a la venta y el precio mínimo al que se enajenará. Los interesados en presentar ofertas disponen hasta el próximo 8 de octubre. El 14 de octubre, la administración concursal indicará cuáles son las ofertas más ventajosas para los intereses del proceso de liquidación de la empresa. Ya el día 29, se firmarán los contratos de compraventa con las ofertas seleccionadas. Con el importe que se obtenga de las ventas se procederá a pagar a los acreedores de la compañía.

Según las últimas cuentas remitidas por la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las de cierre de 2014, la compañía presenta un 'agujero patrimonial' de 4.600 millones de euros, dado que cuenta con activos valorados en 2.392 millones de euros para hacer frente a un pasivo de 6.995 millones, del que 3.200 millones corresponde a deuda financiera.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad