Comar cambia de marca para evitar vinculaciones con el caso del Madrid Arena

Sus salones recreativos pasan de llamarse DivierTT a Comar Enjoy Playing, para alejar confusiones con el nombre de la empresa organizadora del festival que acabó en tragedia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Los salones recreativos de Comar, el gigante gallego del juego presidido por José Collazo Mato, han cambiado de nombre. De DivierTT han pasado a denominarse Comar Enjoy Playing. La modificación ya ha culminado en todos los establecimientos en Galicia y ahora se acomete en los de fuera de la comunidad. Pero, ¿por qué esta variación en la denominación?

Comar esgrime la “renovación y la unificación de la marca”, que se convertirá en cabecera del grupo, si bien los casinos mantendrán su imagen propia aunque con el lema en las máquinas u otros espacios. No obstante, existe otra razón de peso. Desvincular a toda costa la imagen del grupo gallego de la tragedia del Madrid Arena.

Una empresa con el mismo nombre

La empresa organizadora del concierto de Halloween celebrado en Madrid en 2012 y que se saldó con la muerte de cinco personas debido a la masificación en el recinto se denomina Diviertt SL. El principal acusado en el juicio que investiga las causas que provocaron la tragedia es su gerente, Miguel Ángel Flores.

Desde Comar niegan cualquier tipo de relación tanto con la sociedad madrileña como con el empresario. Para evitar cualquier tipo de equívoco han optado por modificar el nombre de sus salones recreativos. “No queremos que se nos identifique de ningún modo. Desde que sucedió el caso han aparecido noticias en las que se decía que la empresa era del grupo. Es totalmente falso que tengamos ninguna vinculación, pero no queremos que venga alguien de Madrid a uno de nuestros salones y nos relacione de algún modo con el suceso”, explican fuentes de la compañía gallega.

Marca registrada

Comar tenía registrada el nombre comercial de DivierTT, con lo que ninguna otra empresa podía utilizarlo. Sin embargo, no era impedimento para que una sociedad lo registrase como nombre fiscal, como ocurrió.

La empresa de juego insiste en que Miguel Ángel Flores nunca tuvo “relación laboral ni de otro tipo con Comar”. No obstante, el hecho de que haya un juicio en marcha, provoca que la sociedad madrileña Diviertt y la tragedia acaecida siga presente en los medios de comunicación, por lo que el grupo gallego ha decidido cortar por lo sano y abandonar la marca.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp