El empresario José Collazo planea ampliar la red de gasolineras de Carbugal en la comarca coruñesa

Collazo activa la expansión de su red de gasolineras

stop

El empresario José Collazo pretende cerrar el año con cerca de una decena de gasolineras Carbugal en A Coruña y su área metropolitana

A Coruña, 13 de enero de 2018 (04:55 CET)

Al empresario coruñés José Collazo parece que le vuelve a sonreir la fortuna, al menos en lo que a su negocio de carburantes se refiere. Carbugal, su firma de estaciones de servicio, va como un tiro. De momento solo tienen dos terminales, una junto a la sede de Comar, en el polígono de A Grela, y la otra en Cortiñán, en el de Piadela, frente de la nave de Gadisa, aliada en este proyecto. No obstante, su idea es terminar 2018 cerca de la decena de gasolineras.

En las próximas semanas, Carbugal tiene previsto duplicar su red en el área metropolitana de A Coruña. Sus planes pasan por seguir creciendo tanto en la ciudad como en los concellos limítrofes. En este sentido, desde la compañía apuntan la existencia de negociaciones con posibles socios, así como de gestiones para la puesta en marcha de nuevas estaciones de servicio en la comarca.

Carbugal confía en abrir dos nuevas gasolineras en A Coruña en el primer trimestre de 2018

El negocio de los carburantes parece que ha sido una apuesta ganadora para José Collazo. Al menos así se desprende de la “extraordinaria” acogida que han tenido las gasolineras y que, como explica Antonio González, responsable de estaciones de servicio de Carbugal a Economía Digital, un hito que ha provocado que en 2017 hayan superado sus propias previsiones.

'Low cost' de calidad

En esto ha tenido mucho que ver también el modelo de negocio, que se basa en crear una marca 'low cost', pero de calidad. “Queremos que la gente compre en la tienda –un Claudio Express en Cortiñán– lo haga a precios de supermercado, que cuando venga a lavar el coche lo haga a un precio razonable y que cuando venga a echar gasolina se la lleve a precio low-cost. Ese es el concepto Carbugal”, apunta el directivo.

La colaboración con la cadena de supermercados de Roberto Tojeiro, que según explica González es una franquicia “pura y dura”, podría extenderse a las nuevas aperturas. En la de A Grela, la primera en abrir, los planes de Sauce Rojo, la empresa a través de la que Collazo controla Carbugal, son bien distintos. Allí dispone de 1.300 metros de superficie comercial todavía por ejecutar. La firma del empresario coruñés continúa con las gestiones para cerrar la llegada de un nuevo operador que le reporte, si cabe, más beneficios a su floreciente negocio de carburantes.

Hemeroteca

Carbugal
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad