Tienda del centro comercial de Sambil, en Caracas, durante este Black Friday. EFE

Colas multitudinarias para el primer Black Friday de Zara en Venezuela

Medios venezolanos destacan la inusitada afluencia de compradores en el establecimiento que Inditex posee en Sambil (Caracas) en su primer Black Friday

Este 2019, por primera vez, Venezuela se sumó al Black Friday, la famosa campaña comercial importada de Estados Unidos al resto del mundo. De forma masiva, centros comerciales y grandes cadenas de electrodomésticos decidieron aplicar una jornada de rebajas como revulsivo en mitad de la crisis de consumo que atraviesa el país. Zara, la principal enseña del imperio Inditex, también se sumó al Black Friday venezolano. 

La imagen de las colas en su tienda de Sambil (uno de los centros comerciales más grandes de Caracas) fue destacada en distintos medios y portales de noticias de Venezuela.

Venezuela es uno de los pocos territorios donde el grupo de Amancio Ortega opera bajo régimen de franquicia con un partner local, en este caso, Phoenix Worl Trade, que tiene en exclusiva los derechos de la textil gallega en el país.

Desabastecimiento

En 2014, los establecimientos de Zara en Venezuela también saltaron a los medios, debido al desabastecimiento que obligó a algunas tiendas a suspender su actividad de forma temporal. A finales de aquel año, y con Venezuela sumida en graves problemas por la revisión del sistema de administración de divisas, numerosas publicaciones venezolanas indicaban que Inditex advertía a sus compradores de que solo podrían adquiriri un máximo de cinco prendas al mes en las tiendas de la cadena.

 

Un artículo de Economía Digital Galicia

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