Cofrares invierte 46,5 millones en dos plataformas logísticas 

stop

FARMACÉUTICAS

El presidente, Artur Mas, visita el almacén con Carlos González Bosch, presidente de Cofares (centro)

13 de mayo de 2011 (19:46 CET)

El grupo Cofares, distribuidora de medicamentos y productos sanitarios, ha invertido 46,5 millones de euros en la construcción de dos nuevas plataformas logísticas en Catalunya, ubicadas en Barberà del Vallès y Riudellots de la Selva. La inversión forma parte del plan estratégico de la compañía para toda España, fruto del cual se han invertido 90 millones de euros en la modernización tecnológica y ampliación de su red logística, que agrupa el 23,18% de la cuota de mercado y la convierte en la distribuidora farmacéutica líder del país.

De este modo, el grupo confía en automatizar por completo el 70% de su canal de distribución, dotándolo de un sistema de radiofrecuencia que reduzca al mínimo las probabilidades de error en la identificación y comprobación de pedidos.

El presidente de la Generalitat, Artur Mas; el conseller de Salud, Boi Ruiz; el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Catalunya, Jordi de Dalmases, y la alcaldesa de Barberà del Vallès, Ana del Frago, han participado en la inauguración del nuevo almacén, que le ha costado a Cofares más de 42 millones de euros. Es decir, el grueso de su inversión en Catalunya.

En 2010 Cofares alcanzó una cifra de negocio de 2.890 millones de euros, un 8,59% más que el año anterior, y logró un beneficio del 11,12% (8,56 millones). El grupo, presidido por Carlos González Bosch, cuenta con 9.418 socios cooperadores y da servicio a más de 4.500 clientes, 900 de ellos en Catalunya.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad