Cofely intenta pasar página de la 'Operación Púnica'

stop

GDF Suez nombra a George Cornet nuevo director general, revoca los poderes de los directivos implicados en el caso de corrupción y pone en marcha una auditoría interna

El director general de Cofely España, Georges Cornet | ED

10 de noviembre de 2014 (17:07 CET)

El gigante francés GDF Suez ha decidido poner orden en Cofely España, su participada que la justicia vincula con la Operación Púnica. El grupo ha decidido nombrar a Georges Cornet nuevo director general de la filial. La decisión ha sido ratificada por su consejo de administración.

En el mismo movimiento, la multinacional ha revocado los poderes de los cuatros empleados que están directamente implicados con la investigación del caso de corrupción en la Comunidad de Madrid y ha iniciado una auditoría interna para descubrir quienes han podido estar implicados en la supuesta trama.

Presunción de inocencia

“Estas decisiones no afectan a la presunción de inocencia de los implicados y no emiten ningún juicio respecto a los resultados de las investigaciones en curso”, indica la compañía en un comunicado. Con todo, avisa de que tanto esta mercantil como Suez tomarían de “inmediato las sanciones acordes con la gravedad de los hechos” si se demuestra su culpabilidad.

Cornet es un hombre de Suez. Su anterior cargo ha sido dirigir una de las filiales de la división de energía, Tractebel Engineering. Sustituye a Didier Maurice en el cargo en Cofely España. El ya ex director general también ha “renunciado a su posición en el consejo de administración” de la firma.

“Cofely España está ofreciendo su total colaboración con las autoridades responsables de la investigación para esclarecer lo sucedido”, sentencia.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad