Codere, rival de Egasa y Comar, se estrella: pierde mil millones en seis meses

stop

La facturación del grupo ascendió a 734,3 millones de euros a cierre del pasado mes de junio, un 8,9% menos

Sede central de Codere en Alcobendas (Madrid)

en A Coruña, 26 de agosto de 2016 (11:52 CET)

Las gallegas Egasa y Comar han visto caer en el primer semestre a uno de sus grandes rivales: Codere. La firma de juego cerró con unas pérdidas de 1.137,3 millones de euros, frente a los 48,7 millones del año anterior.

Desde la compañía atribuyen este recorte a la reestructuración de su balance, que concluyó el pasado 29 de abril y que consistió en el canje de 1.284 millones de euros de deuda por 458 millones en nuevos bonos y un 97,78% del accionariado de la compañía mediante la emisión de aproximadamente 2.475 millones de nuevas acciones.

Fondos adicionales

Estas acciones han supuesto un incremento de capital en balance por importe de 1.880 millones de euros al contabilizar al precio de cotización de la acción el día de la capitalización (0,76 euros) independientemente del valor razonable de la compañía.

Además, como resultado de este proceso de refinanciación de la compañía, ha obtenido fondos adicionales en forma de bonos por 386 millones de euros para refinanciar deuda existente por valor de 130 millones de euros, satisfacer los gastos de la reestructuración e invertir en el crecimiento del negocio.

Cae la facturación

En los seis primeros meses del año, Codere ha facturado 734,3 millones de euros, lo que representa un 8,9% menos que en el mismo período de 2015, debido principalmente a menores ingresos en Argentina y México causados por la depreciación del peso argentino y mexicano frente al euro. Esta caída fue parcialmente compensada por el crecimiento de los ingresos en Italia y España.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía en el primer semestre fue de 75,4 millones de euros, un 41,3% menos, mientras que el Ebitda ajustado se situó en 123 millones de euros, un 11,1% menos, como consecuencia del impacto negativo de los tipos de cambio.

Las inversiones registradas a cierre del primer semestre alcanzaron los 47,1 millones de euros, destinando 41,7 millones de euros a mantenimiento y 5,4 millones de euros a crecimiento. Al pasado 30 de junio, la compañía cuenta con una caja de 321 millones de euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad