Coca-Cola recurre a su planta gallega para frenar el boicot en Madrid

stop

La compañia traslada producción de Galicia a la capital. CC.OO. presenta una denuncia ante la Inspección de Trabajo al entender que se está vulnerando el derecho de huelga

Fábrica de Begano en A Coruña

20 de febrero de 2014 (13:15 CET)

Crece el malestar sindical en Coca-Cola. CC.OO. anunció este jueves que llevará a los tribunales el ERE planteado por la compañía si la empresa no rectifica en sus planes de reducción de empleo. En la misma rueda de prensa apuntaron un nuevo dato. Coca-Cola está recurriendo a la producción de la embotelladora coruñesa (Begano), para corregir el boicot de los trabajadores en la capital española. Se está llevando producción de Galicia a Madrid.

Este traslado, que, según el sindicato, también se está produciendo en las plantas de Portugal y Catalunya, implica para la compañía asumir importantes costes en medio de un ERE, algo que ha indignado especialmente a los trabajadores.

Denuncia a la Inspección de Trabajo


Tanto es así que los empleados gallegos ya han tomado cartas en el asunto. Este jueves, la plantilla marchó hasta la sede de la Delegación del Gobierno en A Coruña, con una pancarta que rezaba: 'Por el empleo, no al ERE de Coca-Cola, zero despidos'.

Francisco Vilar (CC.OO) anunció que el sindicato acababa de presentar una denuncia ante la Inspección de Trabajo. Entienden que el traslado de la producción desde A Coruña al área de clientes de Madrid vulnera el derecho a huelga de sus compañeros. “Se hace con la única intención de coartar el derecho a paro”, afirma Vilar.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad