Coca-Cola ratifica los 367 traslados por la reestructuración

stop

La compañía asegura que los cambios “fueron solicitados por los trabajadores”

04 de julio de 2014 (19:54 CET)

Coca-Cola Iberian Partners (CCIP) ha ratificado la validez de los traslados de 367 empleados, después de que la Audiencia Nacional diese la razón a la empresa frente a la demanda presentada por los sindicatos contra estos movimientos de trabajadores, indica el director general de la embotelladora, Víctor Rufart, en una nota interna.

"En este momento, los traslados son válidos y no han sido anulados", asegura Rufart en la nota, en la que valora la sentencia notificada ayer por la Audiencia en respuesta a la demanda presentada por CCOO, UGT y CSI-F contra las medidas de traslados voluntarios.

“Traslados voluntarios”


La sentencia, que da la razón a la embotelladora, declara que la demanda debería ser desestimada porque los 367 traslados "no se consideran una imposición de la empresa, sino que han sido solicitados voluntariamente por los trabajadores, favoreciendo de esta manera el mantenimiento del máximo número posible de puestos de trabajo", señala el directivo.

Rufart aprovecha para indicar que muchos de los motivos alegados por los demandantes en este juicio se resolverán definitivamente en el Tribunal Supremo, al dictar sentencia al recurso de casación contra la anulación del ERE.

"La Audiencia se pronunciará entonces, de forma definitiva, cuando se produzca la firmeza de dicha sentencia", añade el director general de Coca-Cola Iberian Partners.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad