Coca-Cola lucha por no perderse en los líneales: todos sus envases se tiñen de rojo

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"RECONECTAR CON EL CONSUMIDOR"

Nuevo formato de los envases de Coca-Cola

A Coruña, 05 de marzo de 2015 (10:40 CET)

Coca-Cola, el gigante de la bebida refrescante, ha puesto en marcha un nueva estrategia de marca "única", por la que todos sus envases se tenirán de rojo. El objetico es recuperar la identidad de imagen con el consumidor y hacer más fácil su elección en los lineales de los supermercados.

En concreto y bajo este enfoque, las diferentes variedades de la familia Coca-Cola, que incluye Coca-Cola, Coca-Cola light y Coca-Cola Zero, se unificarán bajo una identidad y comunicación comunes. Así, se cambia el diseño y cada lata y botella tendrá el mismo estilo con diferentes colores para distinguir cada variedad.

Ensayo en España

De esta forma, este cambio, según ha explicado la multinacional, representa un paso hacia adelante para Coca-Cola, que sitúa la "posibilidad de elección" en el centro de su estrategia de marca.

La nueva imagen de los productos del refresco se probará primero en España para luego implantarse en otros países.

Reconectar con el consumidor

El director general de Coca-Cola para España y Portugal, Jorge Garduño, ha señalado durante la presentación de la nueva estrategia que el objetivo de la multinacional es "crecer y hacerlo de manera sostenible".

"La estrategia que se lanza en Madrid es ejemplo de este gran objetivo. Además, queremos reconectar con el consumidor y situar la posibilidad de elección en el centro de esta nueva forma de comunicar", ha explicado.

Repunte en la economía

Durante su intervención, Garduño ha subrayado que España es un país relevante para la compañía, que ha encontrado la forma de mantenerse cercana, principalmente a los hosteleros, en "momentos difíciles" como los acaecidos en los últimos años.

El directivo ha resaltado, no obstante, que ya percibe señales de repunte en España, país que, según dijo, está trabajando para regresar a la senda del crecimiento sostenido y Coca-Cola "pondrá su granito de arena y su compromiso para lograrlo".

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