Coca-Cola European Partners crea la mayor embotelladora del mundo

Coca-Cola European Partners crea la mayor embotelladora del mundo

La integración entre diversas representantes de la bebida, donde se encuentra Coca-Cola Iberian Partners, tendrá ingresos superiores a los 11.000 millones de euros

 Ha nacido el mayor embotellador independiente de Coca-Cola del mundo, al menos en cuanto a ingresos. La integración de Coca-Cola Enterprises Inc., Coca-Cola Iberian Partners, S.A.U, y Coca-Cola Erfrischungstgetränke GmbH anunciaron que cerraron su proceso de integración, y crean un grupo industrial que cuenta con una recaudación de 11.000 millones de euros y un ebitda de 1.800 millones.

El 31 de mayo, las acciones de Coca-Cola European Partenrs cotizarán con el ticket CCE en forma simultánea en las bolsas de Nueva York, Londres y Amsterdam. En tanto, en la bolsa española se prevé que lo haga el 2 de junio.

"Con un historia conjunta en Europa de casi un siglo, las tres compañías que se integran hoy detrás de una de las marcas más reconocidas a nivel global, están preparadas para convertirse en el mejor embotellador dentro del sistema Coca-Cola de todo el mundo", ha afirmado Sol Daurella, presidenta del consejo de administración de Coca-Cola European Partners.

Este grupo empresarial proveerá la popular bebida a un público de 300 millones de consumidores en Europa Occidental, desde Portugal y España a Alemania, Noruega y el Reino Unido, entre otros países.

Economía Digital

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad