Clun venderá en China los yogures y postres lácteos de su marca Clesa

Feiraco y sus socios preparan el desembarco en China

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Clun, la cooperativa láctea gallega, aspira a que el 10% de su facturación provenga del extranjero

A Coruña, 31 de agosto de 2017 (13:54 CET)

Aún no se ha cumplido un año de su constitución y Cooperativas Lácteas Unidas (Clun), la gran cooperativa láctea gallega, ya trabaja en ampliar mercados. Su próximo destino será China, donde Clun espera introducir a lo largo de este año sus marcas Clesa, con su línea de yogures y postres lácteos, y Únicla, su leche premium.

La intención de la cooperativa integrada por Feiraco, Os Irmandiños y Melisanto es alcanzar los 200 millones de euros de facturación, de los que más de la mitad provendrían del negocio lácteo y el 10% del negocio internacional, según informó el responsable de lácteos de Clun a Campo Galego, Pablo Gómez.

Clun prevé rozar los 200 millones de facturación gracias al crecimiento internacional

El desembarco en el gigante asiático lleva fraguándose desde 2015, con la apertura de una oficina en Shanhai a trravés del Clúster Alimentario de Galicia. Clun tiene puestas en el mercado chino muchas expectativas, ya que se trata de un país deficitario en leche que valora mucho la calidad de los productos europeos. Desde la cooperativa ya trabajan en el desarrollo de nuevos envases que garanticen la llegada del producto a China en las mejores condiciones.

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