Citroen retoma la actividad y se marcha otra vez de vacaciones

stop

La plantilla tendrá una semana libre en octubre y un parón de dos días en septiembre para dar salida al stock acumulado

Planta de PSA Peugeot Citroen en Vigo

18 de agosto de 2014 (20:45 CET)

La planta viguesa de PSA Peugeot Citroën ha retomado este lunes la actividad pero volverá a parar en breve. Hasta el momento, la empresa ha confirmado que habrá dos días de parón en el mes de septiembre, el 8 y el 19, para adecuar la producción a los niveles de demanda, es decir, para dar salida al stock acumulado ante la bajada en el ritmo de ventas. Esos dos días serán no laborables para todos los operarios, a excepción de los que trabajan en el taller CKD, el que desarrolla los vehículos de colecciones.

Pero esta parada podría convertirse en una semana y en todas las fábricas europeas. Es una de las medidas que baraja el grupo francés ante la contracción del mercado, según informó Atlántico Diario. Tras los días de septiembre, a la plantilla todavía le quedará una semana más de vacaciones, 27 de octubre al 2 de noviembre.

Contrataciones más lentas

Los continuos parones provocarán necesariamente una bajada en la producción, algo lógico teniendo en cuenta que el stock se acumula, pero que perjudica seriamente a la industria auxiliar y a las contrataciones.

Por el momento, la actividad continúa n los turnos de mañana y tarde de las dos líneas de montaje, furgonetas (M1) y monovolúmenes (M2), mientras que el turno de noche (que solo trabaja en la M1) se incorpora este martes.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad