Citroën fabricará en Madrid y Vigo dos nuevos modelos

Citroën fabricará en Madrid y Vigo dos nuevos modelos

AUTOMOCIÓN

La automovilística Citroën ha anunciado que fabricará dos nuevos modelos, uno en la planta de Madrid y otro en Vigo. La firma francesa muestra así su compromiso con el mercado español, aunque a la vez, anuncia que reducirá en torno a un 19% el número de concesionarios.

La planta de PSA en Vigo producirá desde la segunda mitad de 2013 la nueva generación del C4 Picasso. Un modelo que se sumará a la reciente adjudicación del Citroën C-Elysée, del que la compañía prevé vender 30.000 unidades, sobre todo en mercados emergentes. El modelo que se fabricará en el centro madrileño a partir de 2014 todavía no ha trascendido.

Menos concesionarios

El director general de Citroen para España y Portugal, Alfredo Vila, ha señalado que la vertiente comercial reducirá su red en unos 30 ó 35 concesionarios sobre un total de 160. La decisión responde a la caída del mercado automovilístico en España.

Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad