Citroën echa el freno a su producción en Vigo

stop

PSA anuncia una bajada de actividad en la planta gallega en el último cuatrimestre por la reducción de 12.000 vehículos y un ERE para 150 empleos

Cadena de montaje del grupo PSA en Vigo

en A Coruña, 29 de junio de 2016 (13:39 CET)

Citroën piensa en la industria 4.0 pero toma medidas en tiempo real que le alejan de un futuro tan prometedor. La dirección de la fábrica de PSA Peugeot Citroën en Vigo ha anunciado a los sindicatos una reducción en la producción de 12.000 vehículos, prevista para el último cuatrimestre de este año, lo que afectará a más de 150 empleos, que deberán ser regulados.

Fuentes de la empresa han confirmado que se prevé una producción inferior a la esperada, en unos 12.000 vehículos. Esta previsión, que se basa en las expectativas del mercado, afecta "a todos los modelos" y se aplicarán medidas correctoras.

Reactivar el ERE

En noviembre se bajará la cadencia de producción en el segundo sistema de montaje  (monovolúmenes) a 31 vehículos por hora. La reducción de producción afectará a algo más de 150 empleados, a los que se aplicarán medidas de regulación contempladas en el ERE (diferentes, en función de la situación de cada trabajador).

La dirección de la planta viguesa ha trasladado esta situación a los sindicatos en una reunión celebrada hace unos días, en la que también les ha informado del calendario para las próximas semanas. Según han informado los sindicatos, en el mes de julio no se prevén días de parada ni de sobreactividad: los trabajadores tendrán de vacaciones del 22 de julio al 17 de agosto, y se hará la adecuación de jornada (semana 43) con paradas entre el 26 de octubre y 1 noviembre (furgonetas y sedanes), y entre el 25 de octubre y el 1 de noviembre (monovolúmenes).
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad