Citroën avisa: sin plan general peligra Balaídos

stop

El director de la factoría de PSA señala que la falta de soluciones para ampliar la planta sería "un problema muy grave para el futuro de Vigo"

Vista de la planta de PSA Peugeot Citroën en Vigo

en A Coruña, 01 de febrero de 2016 (12:47 CET)

La reciente anulación del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) de Vigo está causando importantes quebraderos de cabeza a los responsables locales, ya que deja en el aire numerosas inversiones fundamentales para el crecimiento económico de la ciudad.

El director de la factoría de PSA Peugeot Citroën de Balaídos, Yann Martin, ha sido el último en dar la voz de alarma. Si no se encuentra una solución para ampliar la planta este año, se producirá "un problema muy grave para el futuro de Vigo".

Empleos comprometidos

"Estamos trabajando para conseguir un futuro para la planta, y tenemos la responsabilidad de muchos empleos", ha señalado en declaraciones a los medios, durante unas jornadas sobre el III Plan Estratégico para el sector de la automoción, en las que también ha confirmado los contactos "con la Xunta y el alcalde" para buscar una alternativa a la anulación del PGOM que, según sus plazos debe llegar "en el primer o segundo semestre de este año".

Una vez que se despejen las dudas sobre la ampliación del polígono de Balaídos, la fábrica viguesa podrá proponer al grupo PSA Peugeot Citroën "soluciones de industrialización", que ahora no puede plantear, mientras no se garantice que el desarrollo urbanístico saldrá adelante.

Carga de trabajo

Por otra parte, Yann Martin se ha referido, a preguntas de los medios, a las previsiones de producción para el año 2016, y ha recordado que las proyecciones sobre el volumen de vehículos fabricados sólo se pueden hacer "para uno o dos meses", debido a las fluctuaciones del mercado.

En cualquier caso, ha indicado que el mes de enero ha estado "cargado" y se ha trabajado todos los fines de semanas, una dinámica que se repetirá en febrero. A día de hoy, la horquilla que maneja la dirección sobre el número de coches que se fabricarán en este año oscila entre 385.000 y 427.000 unidades.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad