Citröen Vigo, la segunda mayor planta de España en 2015 por producción

stop

Las instalaciones viguesas fabrican 225.500 vehículos en el primer semestre, con un incremento del 7% respecto al año pasado

Vista aérea de la fábrica de PSA en Vigo

en A Coruña, 03 de agosto de 2015 (11:03 CET)

Las previsiones más optimistas de PSA Citröen para Vigo eran fabricar a lo largo de este año 450.000 vehículos, y. por el momento, está cumpliendo el plan al milímetro. La planta viguesa cerró el primer semestre del año con 225.500 unidades fabricadas, situándose como la segunda con mayor producción de España en 2015. Supone un incremento del 7% respecto al año pasado.

La proyección, aún teniendo en cuenta el frenazo estival, es superior a la de 2014. Ese ejercicio se cerró con 380.000 vehículos, un descenso del 6,5% respecto al año anterior, y con los modelos Citroën Berlingo y Peugeot Partner acaparando casi la mitad de la producción.

Las cifras actuales sitúan a las instalaciiones gallegas del grupo francés como la segunda mayor planta española del año, solo por detrás de la de Seat en Martorell (Barcelona). Son, tradicionalmente, las dos que se intercambian los primeros puestos, aunque muy cerca está Opel en Figuerelas (Zaragoza), con 212.400 unidades fabricadas; y un poco más lejos Ford en Almussafes (Valencia) con 192.900, informa Cinco Días.

Al crecimiento de la fábrica viguesa se suma otra buena noticia para PSA Citröen, que no solo tiene que ver con la mejoría general del sector. La planta de la compañia en Madrid incrementó un 120% su producción en el primer semestre gracias a la adjudicación del Citröen C4 Cactus. Ha fabricado 47.200 unidades en los seis primeros meses del año.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad