Citi valora Inditex en 115.000 millones

stop

El banco estadounidense sitúa el preccio objetivo de la firma gallega en 37 euros por acción

Bolsa de valores de Madrid

en A Coruña, 28 de marzo de 2016 (18:52 CET)

Inditex vive un momento dulce, impulsada en gran medida por el auge del comercio 'online'. Ante esta situación, Citi ha situado el precio objetivo de la acción de la firma textil gallega en los 37 euros, lo que implica valorar la compañía en 115.000 millones de euros.

El banco estadounidense considera que Inditex es uno de los pocos beneficiarios del rápido cambio de canal de ventas desde las tiendas físicas hacia el formato 'online', lo que sumado a su programa de aperturas o al aumento de ventas, hace que Citi espere del gigante textil un crecimiento de doble dígito por debajo del avance del beneficio operativo.

Mercado en auge

Durante los últimos cuatro años, todo el crecimiento del mercado de la moda ha venido del canal 'online', que en la actualidad contribuye con un 10% en el mercado global, al tiempo que las cuotas de mercado de los diez mayores especialistas de la moda y de las marcas han crecido.

Para el actual ejercicio 2016, el grupo fundado por Amancio Ortega prevé continuar la expansión de la venta 'online' de todos sus formatos comerciales. A finales de abril espera marcar un nuevo hito y culminar su desembarco en todos los países que integran la Unión Europea con el lanzamiento del canal 'online' en los Países Bálticos, Eslovenia y Malta.

Los títulos de Inditex cerraron la sesión de este lunes a un precio de 29,54 euros por acción, con un descenso del 1,99%.  
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad