manifestación Alcoa

Cisma en Alcoa-San Cibrao por el recorte de producción

El comité de empresa del complejo lucense arremete contra la compañía por su decisión de parar cubas y reclama una reunión con la Xunta

El comité de empresa de Alcoa en el complejo de San Cibrao (Cervo) se rebela contra el recorte de producción. Los sindicatos han expresado su rechazo a la decisión de la compañía de parar las cubas que lleguen al final de su vida útil y exigen una reunión urgente con la Mesa Multilateral de Alcoa en San Cibrao y una reunión con la Xunta.

El comité traslada su apoyo a los trabajadores afectados y su "total repulsa" hacia esta decisión de no realizar el rebrascaje a las cubas para su posterior arranque al considerarla "arbitraria" y que, a su modo de ver, está interesada en la búsqueda, "poco a poco", de la "paralización de la compañía".

A vueltas con los test

Los sindicatos también han revelado que la empresa mantiene por el momento su postura de "no realizar los test" y tampoco se contempla por parte de la dirección la adquisición de una cabina de desinfección para los trabajadores a la salida de la fábrica.

Además, han informado de que se ha dado por "denegada" la solicitud para incluir en plantilla, a través de contrato indefinido, al personal temporal y que los trabajadores de la planta de alúmina que temporalmente realizaban su jornada en turnos de mañana y tarde volverán a la jornada normal actual.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad