Central Park en la Praza de Vigo de A Coruña / Central Park

Cierre de bares en A Coruña por el caos en la reapertura de terrazas

La patronal hostelera advierte que llegarán multas de hasta 6.000 euros si siguen los incumplimientos, mientras que bares optan por volver a cerrar

Dos bares ubicados en la Praza de Vigo de A Coruña han decidido volver a echar el cierre un día después de abrir. Los establecimientos Roots Urban Food y Central Park Coruña, de la empresa Cafeterías Herculinas, han decidido bajar de nuevo la persiana "ante la irresponsable actitud de una minoría y como medida extraordinaria de concienciación social".

Los locales habían abierto sus terrazas el primer día de la fase 1 de la desescalada “siguiendo las normativas establecidas”, pero se han encontrado “superados” y sin capacidad para proteger la salud de clientes y empleados. "Cerramos como medida extraordinaria y hasta próximo aviso ante la actitud irresponsable de una minoría de ciudadanos, viéndonos superados, poniendo en riesgo la seguridad y salud de clientes y empleados", dicen.

La compañía sostiene que han establecido protocolos internos de seguridad y salud y se han publicado las normas de uso de la terraza para clientes en carteles en la terraza de los locales, sin embargo, no ha sido suficiente ante “la irresponsabilidad de una minoría”.

La patronal llama a filas a los hosteleros

De la responsabilidad de los clientes a la de los empresarios. El anuncio de cierre de locales en la empresa hostelera se produce el día que la patronal del sector en A Coruña pidió “responsabilidad” a sus asociados, ante las irregularidades acaecidas en el primer día de apertura de las terrazas.

El comportamiento de ayer de algunos hosteleros nos ha perjudicado a todos. Hay que decirlo claramente y sin tapujos. Las administraciones nos han advertido que de seguir actuando con irresponsabilidad volverán a cerrar nuestros locales, ya que en gran medida no se han respetado las distancias de seguridad y algunos incluso han aumentado mesas indiscriminadamente y no se han comportado con un mínimo de sentido común”, dice la Asociación de Empresarios de Hostelería.

Multas de hasta 6.000 euros

Desde la entidad explican que la noche del lunes mantuvieron un encuentro con la alcaldesa Inés Rey. En la reunión se les trasladó que no habrá sanciones en el primer día de apertura, pero que a partir de ahora comenzarán a incoarse expedientes al detectar irregularidades que pueden llevar aparejados sanciones de hasta 6.000 euros.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad