Manifestación contra el consejo de administración del Deportivo

Cientos de personas reclaman el cese de la directiva del Dépor

Unas 300 personas se manifiestan frente a la sede del Deportivo con proclamas contra la directiva y contra el expresidente, Tino Fernández

Unos 300 personas se manifiestan este viernes en la Praza de Pontevedra de A Coruña, donde se sitúa la sede del Deportivo, para pedir la dimisión de la directiva del club. La movilización, convocada por la Federación de Peñas Deportivistas y por los Riazor Blues, ha lanzado proclamas como O Dépor somos nós y ha pedido la dimisión de la actual directiva, encabezada por Paco Zas, y del director deportivo Carmelo del Pozo.

Los manifestantes, espoleados por la crisis deportiva que atraviesa el equipo, también han criticado al expresidente Tino Fernández, el fundador de la tecnológica Altia, ya que, entienden que "con el empeazó la debable del club". Además, en el breve discurso ofrecido con un megáfono, manifestaron que la etapa de Fernández Dopico había sido encumbrada por los medios de comunicación. No obstante, deslizaron que la presidencia del Deportivo de A Coruña benefició a Fernández en sus negocios. 

Lista Forbes

Si bien Altia es una empresa tecnológica que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), los convocantes indicaron que existía una relación entre la etapa de Fernández al frente del club y el hecho de que, recientemente, apareciese en la lista Forbes, como uno de los empresarios gallegos con más patrimonio estimado. La publicación estima su fortuna en unos 140 millones de euros.

Por otro lado, los aficionados congregados en el entorno de la plaza de Pontevedra reivindicaron su figura. "Pasará la directiva, los jugadores, pero nosotros permaneceremos", clamaban.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad