Fábrica de Ingapán en Outeiro de Rei / Galipedia

Los fundadores de Ingapán se pasan al negocio de las mascarillas

Los Chousa constituyen la sociedad Dmanan Textil, con sede en Allariz, y que está dedicada a la fabricación de equipos de protección individual

La familia fundadora de Ingapan sigue abriendo nuevos caminos más allá del mundo de la panadería. Dmanan Corporación Empresarial, el hólding con el que los Chousa articulan sus inversiones en ámbitos como el inmobiliario, el hotelero y hasta en startups tecnológicas, acaba de poner en marcha una nueva sociedad dedicada al ámbito textil y a la fabricación de equipos de protección individual.

El pasado 30 de septiembre se constituyó la firma Dmanan Textil, con sede en Allariz y que está dedicada a la fabricación y comercialización de artículos de protección personal individual como mascarillas, guantes, fundas, batas, buzos, gorros, zapatillas, o pantalones y que tendrá a Ricardo Rodríguez Fernández (presidente de Rofer Confecciones, también con sede en Allariz) como consejero delegado.

La sociedad nace con un capital social de 66.000 euros y pasa a engrosar el listado de firmas que se han lanzado a la fabricación de mascarillas, guantes o batas para suministrarlas a la población y, de esta manera, contribuir a frenar el coronavirus. Entre ellas figuran algunos de los grandes grupos textiles de Galicia como Textil Lonia o la propia Inditex, astilleros como Rodman Polyships (que fabricó protectores impermeables durante el punto álgido de la crisis) o firmas dedicadas a la comercialización de colchones como Espomasa, que llegó a fabricar unas cuatro millones de mascarillas al mes en un momento en el que había dificultades para el suministro de estos materiales entre la población.

El último desembarco de Dmanan

El sector textil es el último sector en el que ha desembarcado la familia Chousa desde la venta de Ingapan (que mantiene su centro de producción y plantilla en Outeiro de Rei) a la catalana Europastry. Y es que Dmanan Corporación Empresarial cuenta en estos momentos con proyectos como la construcción de 22 chalets en Oporto, ciudad en la que, además, lleva a cabo la puesta en marcha de dos hoteles de cinco y cuatro estrellas que serán operados por las cadenas Vincci y la gallega Oca Hotels.

También en el sector hotelero se enmarca el establecimiento de 51 habitaciones que tiene previsto poner en marcha en la plaza lucense de Santo Domingo y que también será operado por Oca Hotels. Además del inmobiliario y el hotelero, Dmanan se encuentra en el accionariado de la residencia de mayores Abeiro Gold de Lugo y contaba con un proyecto para construir un geriátrico de 88 plazas en el sur de Tenerife.

La huella de la familia fundadora de Ingapan se completa con su participación en Global Yachting Ibiza, empresa dedicada al alquiler de yates en la isla, así como en diferentes compañías de ámbito tecnológico y nueva creación (starups). Es el caso de la fintech coruñesa Welcome 20 (permite gestionar tarjetas de créditos y realizar pagos desde el propio teléfono móvil), BR Karpik Mobile Application, especializada en la comercialización de equipos y programas informáticos, o WagongoApp, firma de transporte especializada en envíos express (menos de tres horas) dentro de una misma ciudad. Por el momento solo realiza repartos en la Comunidad de Madrid, pero el objetivo de la firma es ampliar su rango de acción en los próximos meses.

Un artículo de J.G.C.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad