China pasa una factura de 4.130 millones a Inditex

stop

La multinacional cae un 4,21% en bolsa empujada por la devaluación del yuan, la moneda de su primer mercado extranjero

Pablo Isla y Flora Pérez a su llegada a la junta de accionistas

en A Coruña, 13 de agosto de 2015 (04:23 CET)

Una semana después de tocar la gloria y convertirse en la tercera empresa española que supera los 100.000 millones de capitalización, Inditex ha dado un traspiés en bolsa. Cerró la sesión de este miércoles con una caída del 4,21%, siguiendo la tendencia de prácticamente todos los mercados europeos. La devaluación de la moneda china, el yuan, respecto al dólar ha causado estragos. El Ibex se anotó su mayor caída del mes, un 2,44%, y fue un golpe suave. París, Milán y Francfort han caído alrededor de un 3% y solo Londres ha mitigado el impacto, retrocediendo un 1,6%.

Inditex tenía a 31 de enero de este año 501 tiendas en China. Es su mayor mercado, después de España. Los inversores han penalizado esta exposición a la divisa y la desconfianza de la medida del Gobierno chino para impulsar la economía. El descenso ha dejado la capitalización de la multinacional que fundaron Amancio Ortega y Rosalía Mera en los 94.325 millones. En una sesión ha perdido 4.130 millones de valor en bolsa. Los títulos arrancaron cotizando a 31,59 y cerraron la jornada intercambiándose a 30,26 euros.

Pese a todo, Inditex sigue siendo la mayor cotizada española, por delante de Banco Santander, que este miércoles cayó un 2,8%.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad