Chávez multa a Zara

stop

El presidente de Venezuela sanciona a la cadena de Amancio Ortega a pagar 65.000 euros por subir los precios

Amancio Ortega

27 de febrero de 2013 (11:18 CET)

El gobierno venezolano liderado por Hugo Chávez ha multado a la cadena textil Zara que fundó el empresario gallego Amancio Ortega.

La firma que opera en el país bajo el modelo de franquicia a través de Phoenix World Tranding tendrá que pagar 65.000 euros por haber incrementado los precios tras la devaluación de la moneda nacional, el bolívar, según apuntan algunos medios.

Cierre de tres días

El Instituto para la Defensa de la Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios también había decretado el cierre de las tiendas Zara durante 72 horas por este mismo motivo.

Según la institución, la cadena ha elevado los precios de forma arbitraria. Acusa a Zara de usura y oferta engañosa con el objetivo de aumentar sus beneficios.

Caza de brujas


El gobierno de Chávez ha iniciado una caza de brujas entre los diversos comercios del país para evitar que incrementen sus precios después de que el bolívar se haya devaluado frente al dólar más de un 30%.

Zara no ha sido la única a la que han sancionado. También han recibido multas semejantes otras compañías como la cadena venezolana Beco o el grupo Epa.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad