Chasco para San José: Ana Pastor da por perdida la 'Operación Chamartín'

stop

La ministra de Fomento en funciones pide un último esfuerzo para reflotar el proyecto de Jacinto Rey y el BBVA, y emplaza a las partes a una reunión la próxima semana

Ana Pastor, ministra de Fomento

en A Coruña, 31 de mayo de 2016 (17:27 CET)

Muy negro lo tienen San José y BBVA. La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, ha afirmado que "es una pena" que se pueda perder un proyecto como la Operación Chamartín, en la que participaba la constructora de Jacinto Rey, y ha pedido "reflexión" a todas las partes para reconducir la situación.  

"Nos hemos dirigido al Ayuntamiento de Madrid porque, conforme al Plan de Ordenación Urbana y con todos los trámites medioambientales, había un proyecto cerrado para una zona muy importante, que era la ampliación de la Castellana hacia el Norte, que es una iniciativa muy similar al de los Campos Elíseos de París", dijo durante unas declaraciones a los medios de comunicación.

Nueva estación en Chamartín

Pastor agregó que este proyecto generaba una extensión de zona verde de más de 56 campos de fútbol, permitía la construcción de viviendas en una zona residencial, mejoraba dos barrios anexos y, además, se cubrían las vías del tren haciendo una nueva estación en Chamartín.  

"Vamos a hacer una reunión la próxima semana. He pedido a todas las partes que hay que reflexionar, y aquí de lo que se trata es de hacer el mejor proyecto para Madrid y para los madrileños", comentó, al tiempo que insistió en que "es una pena" que un "gran proyecto" como este no se pueda llevar adelante.  

Finalmente, respecto a los 700 millones invertidos por el Ministerio de Fomento, Pastor recordó que es un dinero de los españoles cuyo fin es dar un mejor servicio a los madrileños.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad