Imagen de una impresora 3D utilizada por Cesuga para fabricar sus viseras para sanitarios y profesionales del 061

Cesuga fabrica viseras para los profesionales sanitarios y del 061

El Centro de Estudios Superiores Universitarios de Galicia (Cesuga) se vuelca con las donaciones de material para el personal sanitario. La escuela de arquitectura de la institución universitario ha puesto a sus impresoras 3D a producir viseras para reforzar la protección de estos profesionales que se encuentran en la primera línea de batalla frente al coronavirus.

Cesuga, que tiene a Venancio Salcines como director general, pone su maquinaria a disposición de la Asociación de Voluntarios para Ayuda a Necesitados (AVAN), que se encarga de programar las máquinas para la confección de viseras. Salcines, además de expresar su predisposición para colaborar en todo lo que “como institución esté dentro de nuestras posibilidades” ha agradecido a AVAN “su colaboración en esta iniciativa” y ha destacado que “en estos tiempos tan difíciles que vivimos se está comprobando que a través de la unión de las personas podemos conseguir los objetivos que nos planteemos, una lección de futuro que debemos sacar en positivo”.

Clases online contra el Covid-19

En paralelo a estas donaciones, desde Cesuga también han puesto en marcha una serie de charlas relacionadas con el coronavirus, que ofrecen a través de internet y con las que buscan aportar información a la sociedad.

Viseras Cesuga

Imagen de las viseras fabricadas por las impresoras 3D de Cesuga

La última tuvo lugar este lunes 30 de marzo y llevó por título Psicología de la cuarentena: gestión del miedo y la incertidumbre.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad