Cesa el consejero de Finsa procesado por las 'tarjetas black'

stop

Estanislao Rodríguez Ponga, representante de Móstoles Industrial en el consejo de la maderera, se enfrenta a una posible pena de cárcel por apropiación indebida en su etapa como vicepresidente de Caja Madrid

Estanislao Rodríguez Ponga en su etapa como secretario de Estado de Hacienda

en A Coruña, 22 de noviembre de 2016 (17:42 CET)

Estanislao Rodríguez-Ponga, envuelto en el caso de las 'tarjetas black' de Caja Madrid, ha cesado como consejero de Finsa, la primera maderera gallega. El ex secretario de Estado de Hacienda del PP durante los gobiernos de Aznar ha renunciado a su cargo en la compañía. Rodríguez-Ponga había abandonado recientemente también El Corte Inglés, donde era administrador solidario de varias filiales, como Esgueva SA, Ízaro Films o Asón Inmobiliaria de Arriendos.

La salida de Finsa, que según consta en el Registro Mercantil se produjo el 14 de noviembre, se hizo efectivo después de que Rodríguez-Ponga fuese procesado, junto con otros 64 exdirectivos de la entidad, en la Audiencia Nacional por gastar 255.372,51 euros con su tarjeta. Lo hizo en dos etapas, como consejero de Caja Madrid, primero, y de Bankia, después.

Entrada en el consejo

Cuando se incorporó al consejo de Finsa, en 2009, llevaba dese 2006 como vicepresidente de Caja Madrid. Lo hizo en representación de Móstoles Industrial, vinculada a El Corte Inglés, que a través de un canje de acciones pasó a controlar un 12% del grupo maderero compostelano.

Hasta la fecha, Rodríguez-Ponga era uno de los ocho miembros del consejo de administración de la firma con sede en Santiago. La compañía ha elegido a Francisco José Nieto para ocupar su puesto.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad