Cerca de 100.000 españoles piden empleo en Inditex

stop

Cada oferta de trabajo de la multinacional recibe una media de 700 curriculums, según datos de Infojobs

Tienda de Zara y ciudadanos haciendo cola en la oficina de empleo

Vigo, 25 de enero de 2015 (18:49 CET)

Miles de personas en España han solicitado empleo en Inditex. El tamaño de la empresa, su solidez, unas retribuciones aceptables, cierta flexibilidad de jornada y horaria han ido reuniendo poco a poco cerca de 100.000 potenciales aspirantes para entrar en su plantilla de trabajadores, según se desprende del número de personas inscritas en las ofertas de trabajo que difunde la multinacional gallega y que son gestionadas a través del portal especializado Infojobs.

El grupo de Amancio Ortega oferta principalmente puestos de dependientes, vendedores, repartidores, almacenistas, encargados y coordinadores de tiendas. Este colectivo es el mayoritario en las vacantes ofertadas, con una notable diferencia sobre el resto de categorías laborales, en las que se incluyen, ya en segunda línea de necesidades, profesionales para cubrir puestos más técnicos, como patronistas, operadores de logística, asesores, editores de redes sociales o diseñadores gráficos de tejidos.

700 aspirantes por puesto

Cada una de las 100.000 personas registradas en Infojobs que aspiran a obtener un trabajo en el gigante textil, debe pelearse, de promedio, con cerca de otros 700 aspirantes a ese mismo cargo.

Sólo para España, según el portal especializado de Internet, Inditex ofrece más de 130 puestos de trabajo en numerosas localidades. La mayoría no son en grandes ciudades, sino en pequeños municipios.

Casos raros

Como botón de muestra, según el citado portal de empleo especializado, hay ofertas del grupo a las que se han presentado cerca de 1.200 personas. Todas ellas para un único empleo. Y otras en las que para un puesto se han presentado muy pocos candidatos (5, hasta el momento). Es el caso, por ejemplo, de la referencia Product Manager International para la cadena Máximo Dutti, con más de 600 tiendas en todo el mundo.

Inditex es poderosa. Según datos de la propia compañía, tiene en este momento una plantilla de 128.313 empleados, de 130 nacionalidades distintas. Reúne más de 6.460 tiendas en 88 mercados. Y, cada año, alrededor de 10.000 personas se incorporan al grupo, donde hay, según la empresa, claras oportunidades de desarrollo y promoción interna.

Su capacidad de generar puestos de trabajo es tan grande que dispone de su propio portal, llamado joinfashioninditex. En esta web figuran en este momento 435 convocatorias de trabajo (con varios empleos por cada una) en todo el mundo. A nivel internacional, no figuran datos del número de los posibles aspirantes ya inscritos.

Tienda en el Soho

Unirse a la multinacional gallega, no obstante, supone varias diferencias, según el país de contratación del personal. Para trabajar en sus nuevas y flamantes instalaciones del barrio neoyorquino del Soho, donde la multinacional ha adquirido recientemente un inmueble de 4.400 metros cuadrados de superficie, el grupo ofrece a los potenciales contratados "un salario competitivo, cobertura sanitaria, días de baja retribuidos, descuentos de empleados y vacaciones pagadas". Lo normal en la legislación laboral en España.

La empresa, en contraprestación, requiere: experiencia en un puesto similar durante, al menos, dos años; asimismo, disponibilidad horaria para trabajar fines de semana y en horario nocturno. E ilusión y gusto por la moda.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad