Cepsa destinará a compras la mitad de las inversiones de su actual estrategia

stop

La petrolera propiedad de IPIC, firma del emirato de Abu Dhabi, tiene presupuestados 8.000 millones de euros hasta 2020

Vista de una estación de servicio Cepsa.

en A Coruña, 13 de julio de 2016 (00:43 CET)

Cepsa ha adelantado este martes que sus resultados del primer semestre serán un 20% inferiores a los del mismo periodo de 2015, un hecho que desde la compañía atribuyen a los bajos precios del crudo y al descenso del margen de refino.

Sin embargo, la compañía propiedad de IPIC, firma del emirato de Abu Dhabi, lejos de amedrentarse ha anunciado una inversión de 8.000 millones de aquí al año 2020, de los que la mitad, unos 4.000 millones, irán destinados a abrir nuevas oportunidades de negocio, fundamentalmente en exploración y producción, y otros 730 quedarán como margen de maniobra.

Compras a medio plazo

Así lo ha explicado en un encuentro con medios el vicepresidente de la petrolera, Pedro Miró, quien señaló que la compañía busca activos de exploración y producción en torno a los campos actuales, con el objetivo de ganar escala, al tiempo que ha apuntado que el contexto actual dificulta "materializar" las operaciones de compra.

El objetivo de Cepsa es equilibrar la aportación a sus resultados de las tres áreas de negocio: exploración y producción, refino y comercialización y petroquímica. Al mismo tiempo, la compañía también trabaja en un nuevo plan de negocio a 30 años con el objetivo de ganar perspectiva, un programa que prevé completar a principios del próximo ejercicio.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad