Cementos Molins nombra, por fin, a un nuevo consejero delegado

stop

ASESORÍA DE UN 'HEADHUNTER'

El cargo de director general y vicepresidente ejecutivo de Cementos Molins, Juan Molins Amat

en Barcelona, 17 de abril de 2015 (13:32 CET)

Cementos Molins ha conseguido renovar su cúpula. La cementera de la familia Molins ha marcado un hito en la historia de la compañía al anunciar la incorporación de Julio Rodríguez Izquierdo como nuevo consejero delegado de la firma a partir del próximo 1 de julio.

Es un hito tanto por conseguir culminar un proceso de renovación que se había intentado en múltiples ocasiones en el pasado como por el perfil profesional del nuevo responsable ejecutivo de la compañía.

Rodríguez Izquierdo es un ejecutivo ajeno a una familia muy numerosa que ha copado los cargos de responsabilidad de la empresa y tan sólo tiene 53 años. Un cambio generacional importante si se compara con su predecesor en el cargo, Juan Molins Amat (73 años), y el presidente honorífico, Casimiro Molins (93 años).

Trayectoria profesional en Schneider Electric

La sucesión concluirá en la junta de accionistas. Hasta ese momento, el nuevo consejero delegado de Cementos Molins mantendrá su actual empleo: Rodríguez Izquierdo es vicepresidente ejecutivo de operaciones de Schneider Electric y miembro del comité de dirección mundial de la compañía.

Es ingeniero técnico industrial por la UPC, PDG de IESE y diplomado en Dirección de Marketing por EADA. Su carrera profesional ha estado siempre vinculada a Schneider Electric desde 1984.

Fichaje de una firma de cazatalentos

La cementera española ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que Juan Molins Amat renunciará a su cargo de consejero delegado pero seguirá en la dirección del grupo como vicepresidente primero en el consejo de administración, con todas las implicaciones ejecutivas e institucionales que implique.

Cementos Molins ha sido asesorado por una de las grandes firmas de cazatalentos del país para culminar la renovación de la alta dirección.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad