Celta y Deportivo acarician el récord de abonados a pesar de la crisis

stop

El equipo coruñés reducirá las 'entradas baratas' que salgan a la venta para ofrecer asiento a más socios

Valerón en la jornada de ascenso del Deportivo

25 de julio de 2012 (20:02 CET)

La masa social de Celta y Deportivo no entiende de crisis. A falta de tres semanas para el comienzo de la temporada los clubes gallegos superan los 20.000 abonados cada uno.

De hecho, el equipo coruñés alertó en su página web a los socios que no han renovado su abono de que apenas quedan asientos libres en las gradas más económicas del estadio de Riazor. A día de hoy el Deportivo cuenta con 22.272 socios para la próxima campaña, 2.676 de ellos contabilizan como nuevas altas. En el club calculan que la cifra final rondará los 25.000 abonados al comienzo del campeonato.

El Celta, por su parte, concluyó la primera fase de la campaña de abonos con 19.402 socios, de los cuales 6.310 son nuevas altas y 13.092 renovaciones de la temporada pasada. Según informan desde la entidad, de mantener el ritmo de abonados se logrará un récord histórico para el club en el año de su regreso a Primera División.

Menos entradas baratas


La afluencia de abonados está dejando al Deportivo sin entradas de asientos económicos para sacar a la venta los días de partido. “Se ha incrementado el número de asientos destinados a altas en las gradas económicas en detrimento de las entradas que en cada jornada iban a salir a la venta pública”, explican desde el club.

Quedan en torno a los 800 asientos libres para abonados, que ya no podrán aprovecharse de los descuentos que ofreció el club hasta el 17 de julio, entre ellos, la exención de la cuota del día del club, que afecta a los enfrentamientos con Real Madrid, Barcelona y Celta.

Uno de los datos más llamativos de estas cifras es que buena parte de las renovaciones se produjeron antes del final de la temporada pasada, es decir, muchos socios renovaron su carné sin conocer en qué categoría militaría su equipo la próxima campaña.

3 millones de euros

El Celta se había fijado como objetivo para el regreso a Primera alcanzar los 20.000 socios, lo que supondría un ingreso de 3 millones de euros para el club. A día de hoy la meta ya está lograda, gracias, sobre todo, a una primera fase de la campaña repleta de descuentos, entre los que se incluía la cuota del día del club, bonificaciones y redondeos a la baja. Las taquillas de Balaídos llegaron a realizar más de 1.500 operaciones en un sólo día.

Los 20.000 abonados de esta temporada duplican la cifra del pasado curso. “Estamos en situación de marcar un hito en la historia del celtismo”, insisten desde el club. La barrera a batir son los 22.000 socios de la campaña 1998-99, el techo, hasta la fecha, de la entidad viguesa.

Histórico Deportivo


Las buenas cifras de abonos no son una novedad para el Deportivo que el pasado año hizo historia al alcanzar los 25.000 abonados en Segunda División. Para la próxima campaña ya se ha computado un incremento en los abonos más baratos y habrá que esperar si también hay un repunte en los asientos más caros, “hasta el momento en cifras similares a las del año pasado”, explican fuentes del club.

Los dos equipos gallegos duplican en número de abonados al otro club que regresa con ellos a Primera División, el Real Valladolid. Los pucelanos han sumado, hasta el momento, 10.148 abonados, con 3.116 nuevas altas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad