stop

Antonio Fontenla, presidente de la CEC, mantiene su apoyo "sin fisuras" al líder de los empresarios de Galicia, Antón Arias, y a su gestión

Pablo Barro

Economía Digital 

El presidente de los empresarios de A Coruña. Antonio Fontenla, durante la rueda de prensa de este jueves

A Coruña, 26 de octubre de 2017 (19:10 CET)

En la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) siguen las aguas revueltas, pero al menos la continuidad de su presidente, Antón Arias, parece estar asegurada. Este jueves, el presidente de la Confederación de Empresarios de A Coruña (CEC), Antonio Fontenla, ha garantizado su "total apoyo" al líder de la patronal gallega después de unas declaraciones que los miembros de otras organizaciones "no supieron entender". 

En el transcurso de una rueda de prensa, el presidente de los empresarios coruñeses indicó que "la opinión oficial está escrita", en referencia al comunicado oficial que emitió la CEG sobre el conflicto en Cataluña, y apuntó que las declaraciones del presidente a este respeto, por las que varios miembros pidieron su dimisión, fueron "una especie de reflexión a título personal" de un compañero al que considera "una persona avanzada" en algunos aspectos, pero que "cuando hay que tomar una decisión, hemos coincidido el 99% de las veces".

Compromisos

Arias llegó a la presidencia de la patronal con el apoyo de Fontenla y de los empresarios de Lugo con el compromiso de solucionar la situación económica de una entidad al borde de la quiebra, punto que ha cumplido tras llegar a un acuerdo con la banca acreedora, y también con el de reformular los estatutos, un asunto que, como recuerda Fontenla, "ya había generado tensiones" en el pasado y que ahora deberán volver a abordar. Una vez cumplidos estos compromisos, su intención es poner el cargo a disposición de la CEG.

Preguntado por la inestabilidad en Cataluña, el presidente de la CEG señaló que "es algo que hay que solucionar de una vez", puesto que ya está teniendo repercusiones macroeconómicas. Sobre la afección a Galicia, apuntó que el hecho de que el 20% de una economía "esté en riesgo de extinguirse, evidentemente afecta al resto".

 

Hemeroteca

CEG
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad