Cebreiros se hace con la patronal de Pontevedra y salva los presupuestos de la CEG

stop

El presidente de Ineo, uno de los principales apoyos de Alvariño, será el máximo responsable de la comisión que elabora las cuentas, que lleva meses atascada

Redacción

Alvariño, Luis Nóvoa y César Blanco, director de Academia Postal (izq.) y Jorge Cebreiros, presidente de Ineo
Alvariño, Luis Nóvoa y César Blanco, director de Academia Postal (izq.) y Jorge Cebreiros, presidente de Ineo

en Vigo, 26 de febrero de 2015 (20:38 CET)

Jorge Cebreiros, el presidente de Ineo, se ha hecho con la presidencia de la patronal pontevedresa tras derrotar en la pugna a su último presidente, Luis Nóvoa. El margen ha sido muy ajustado, de 131 votos contra 128. No se recuerda nada semejante en tierras pontevedresas.

La noticia es entre buena y muy buena para el presidente de la patronal, José Manuel Fernández Alvariño. A su llegada a la patronal gallega, designó a Cebreiros para el comité ejecutivo como hombre de confianza. Con su aterrizaje en la presidencia de la CEP, el empresario vigués soluciona dos problemas. El distanciamiento con Nóvoa, que se había hecho palpable en los últimos tiempos a pesar de que ambos empresarios hicieron buena parte de su carrera en las instituciones empresariales de la mano.

Y el atasco en los prespuestos de la patronal gallega. Tiene pendientes de presentar los balances de 2013, que fue tumbado en la Asamblea de la CEG a finales del año pasado, y el de 2014. La comisión designada para elaborar los presupuestos estaba siendo presidida por Luis Nóvoa como presidente de la CEP. Y no estaba poniendo nada fáciles las cosas para Alvariño. Ahora, un hombre de su confianza será quien ocupe el cargo, el nuevo presidente de la patronal pontevedresa, Jorge Cebreiros.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad