Ceamsa, pionera del uso de algas para alimentación, exporta el 85% de su producción

stop

La Xunta destaca las ayudas a la innovación que recibe esta empresa, con más de 100 empleados

Ensalada de algas de un restaurante madrileño

26 de septiembre de 2012 (18:12 CET)

El conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, visitó este miércoles las instalaciones en O Porriño (Pontevedra) de Ceamsa, pionera en Galicia del uso de algas para productos alimenticios, la cual cuenta con más de un centenar de trabajadores en la comunidad y exporta el 85% de su producción.

Desde la Xunta destacan las ayudas que recibe esta empresa a través de programas del Igape como Innoempresa, lo que le permite “mejorar e innovar en los productos que ofrece” este grupo, que cuenta con un departamento de I D i propio.

Así, subrayó que el respaldo dado a esta empresa demuestra que "ser más competitivos en el mercado e innovar" no son estrategias reservadas sólo a los proyectos empresariales de gran tamaño.

Ayudas del Igape

Guerra aludió a la innovación como un motor de crecimiento de las pymes ya que "no hay posibilidad de salir al mercado internacional si no se hace un producto diferente". Además, apuntó que gran parte del "éxito" empresarial está en la innovación e internacionalización y que por eso ambas forman parte "fundamental" de la estrategia del Gobierno de la Xunta en la reactivación económica de Galicia.

En 2011, Economía e Industria apoyó un total de 1.080 proyectos y favoreció la movilización de 46,5 millones de euros a través del programa Innoempresa y las líneas del Igape de apoyo a la mejora competitiva. Este año, la consellería aporta cerca de 10,3 millones de euros a mejorar la competitividad y la innovación en procesos y productos de las pymes.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad