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CCOO denuncia graves deficiencias informáticas en el BBVA

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El sindicato asegura que provocan errores contables, colas interminables y averías en los cajeros en un deterioro generalizado del servicio

09 de diciembre de 2011 (13:46 CET)

Los delegados en el BBVA de Comisiones Obreras (CCOO) se concentrarán este lunes frente a la sede del banco en Catalunya.

Se trata del acto que culmina una campaña de protestas en varias comarcas para denunciar la mala gestión de los sistemas informáticos. Las deficiencias técnicas provocan “errores operativos, incidencias contables, colas y esperas interminables en las oficinas”, según el sindicato.

El objetivo de la concentración --convocada en la plaza de Catalunya de Barcelona a las 13:30 horas del lunes-- es denunciar ante la clientela la deficiencias “impropias de una entidad con el prestigio y el volumen de beneficios que tiene el BBVA” y que repercuten negativamente en la calidad del servicio.

El sindicato denuncia que para compensar las insuficiencias técnicas, el personal de las oficinas “realiza un esfuerzo adicional con prolongaciones de jornada y dedicación”.

Averías en cajeros

Se da la circunstancia de que el BBVA ha sacado pecho en Catalunya recientemente con la puesta en marcha del sistema Contigo, un servicio con el que el banco pretende cubrir las necesidades de los clientes que están a medio camino entre el banco on line y el tradicional. Sin embargo, CCOO explica los cajeros se averían constantemente y que hay dificultades para acceder a la banca por Internet.

CCOO ha planteado a la empresa, sin obtener respuesta, diferentes alternativas para paliar el efecto que esta situación de “anomalía” tecnológica comporta para los trabajadores del banco.
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