CCOO acusa a Inditex de incumplir el convenio contra la violencia de género

stop

El sindicato rechaza el cambio de turno de una empleada, con una hija menor a cargo, que ha llevado a la textil a los juzgados

Silo de Inditex en la Pla-Za (Zaragoza) | EFE

29 de mayo de 2014 (23:42 CET)

Inditex obliga a una trabajadora del centro logístico de Zaragoza, víctima de violencia de género, a modificar su turno de trabajo, a pesar de tener una menor a cargo. Por lo menos esa es la denuncia que hacen desde la Federación de Industria y desde el consejo sindical de CCOO en el grupo textil.

Según el relato de los sindicatos, la empleada de la fábrica zaragozana ha decidido acudir a los juzgados para poder continuar con su jornada en el turno de noche, “el único que le permite atender a su hija menor”. CCOO ha hecho un llamamiento a todos los trabajadores de los centros logísticos y fábricas del grupo para que el próximo lunes, día dos, realicen concentraciones de apoyo.

Convenio firmado con el antiguo Ministerio de Igualdad

Desde Comisiones explican que hace tres años, y tras acreditar su condición como víctima de violencia de género, la empleada, que estaba adscrita al turno de mañana, tuvo que reordenar su jornada laboral para poder adaptarse a los horarios de su hija menor. No obstante, el sindicato denuncia que hace unos meses, la dirección de recursos humanos del centro logístico de Zaragoza le indicó que debería pasar al turno de mañana.

Los representantes sindicales insisten en que “Inditex firmó con el Ministerio de Igual un convenio para dar visibilidad al problema de la violencia de género, pero actuaciones como la llevada a cabo en el centro logístico de Zaragoza desacredita la sensibilidad y compromiso del grupo con esta lacra social”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad