Vista exterior de la fábrica de Ence en Pontevedra / Ence

CCOO se posiciona con Ence y anuncia movilizaciones contra el PSOE

El sindicato responsabiliza al PSOE de Pontevedra del cambio de criterio del Gobierno respecto a la continuidad de Ence

Comisiones Obreras ha anunciado movilizaciones contra el PSOE de Pontevedra. El sindicato responsabiliza al partido municipal del cambio de criterio de la Abogacía del Estado respecto a la prórroga de Ence en Lourizán, que ha puesto en duda la continuidad de la fábrica.

El secretario de Organización de CCOO, José Luis García Pedrosa, puso nombres y apellidos a quienes, a su juicio, impulsaron la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez. Nombró al candidato socialista a la alcaldía, Tino Fernández, la subdelegada del Gobierno, Maica Larriba, y al diputado Guillermo Meijón, a los que Pedro Sánchez con esta decisión respecto a la fábrica de celulosas estaría "devolviendo un pago de favores", ya que ellos fueron "personas que, en la difícil situación que tuvo, le apoyaron".

Pontevedra, "un desierto industrial"

García Pedrosa calificó de "total cobardía política" que el PSOE local no vaya "de frente" y trate de "esconder una decisión política" y no diga "la verdad" que, según Comisiones Obreras, es que "quieren cerrar Ence en Pontevedra y destruir el empleo". En realidad, también el BNG, que gobierna en el municipio, y En Marea se posicionaron contra la continuidad de la pastera.

CCOO en cambio se movilizará por la preservación de la actividad industrial, después de que Elnosa, otra empresa ubicada en la ría y rechazada por el Concello, echara el cierre. El sindicato defiende que Pontevedra camina hacia “un desierto industrial”.

El PSOE acusa a CCOO de difundir "mensajes de odio"

El PSOE ha rechazado de pleno la iniciativa de CCOO y ha tildado de "impresentable y surrealista" que el sindicato acuse a los dirigentes socialistas en la ciudad de "promover el cambio de criterio del Gobierno". El portavoz socialista acusó a CCOO de promover "mensajes de odio que los ponen en el punto de mira".

"Creo que esto no es tan difícil de comprender y CCOO está insultando el trabajo de la Abogacía del Estado. Desmiento rotundamente que nosotros tuviésemos capacidad alguna de influir en la Abogacía", ha manifestado Fernández.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad