Trabajadores de Inditex protestan a las puertas de la plataforma logística de Meco, en Madrid

CC.OO. avanza sin freno hacia la huelga textil

stop

El sindicato CC.OO. activa una consulta en la web osoigo.com para impulsar el paro en todas las empresas del sector textil el 19 de junio

en A Coruña, 16 de julio de 2018 (17:02 CET)

Comisiones Obreras avanza sin freno hacia la huelga que ha convocado en todas las empresas del sector textil el próximo 19 de junio. El sindicato se levantó de la mesa de negociación con las patronales del textil y de la confección la pasada semana con el convencimiento de la jornada reivindicativa al no lograr su meta de establecer un salario mínimo de 14.000 euros anuales.

La convocatoria de huelga, de la que se desmarcó UGT, ha tomado forma este lunes, en el que el sindicato está difundiendo un nuevo espacio en la web osoigo.com en el que, además de reivindicar el paro, se pregunta cómo hay que legislar para que nadie cobre menos de 14.000 euros al año.

“El 19 de julio hemos convocado huelga en todas las empresas de un sector que funciona, que tiene trabajo y que genera riqueza. Superada la crisis, tenemos que acabar con los salarios de miseria”, dice la central en la web. La patronal alegó que de plasmarse las conversaciones mantenidas en las últimas reuniones, los salarios no estarían muy lejos de lo que demanda CC.OO.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad