Catar echa a OHL del metro de Doha

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El grupo de Villar Mir participa con el 30% en una adjudicación valorada en 1.100 millones de euros para la construcción de dos estaciones en Doha

El presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir

Barcelona, 05 de mayo de 2016 (10:46 CET)

Golpe a la cartera comercial de OHL. La compañía ferroviaria de Catar ha anunciado la ruptura del contrato que le unía al grupo de Juan Miguel Villar Mir para la construcción de dos estaciones de metro en Doha.

Según ha informado la empresa española a la CNMV, el desacuerdo en varios de los puntos de la adjudicación ha acabado en la rescisión de un contrato valorado en unos 1.100 millones de euros. OHL nota el golpe en bolsa, donde sus acciones han llegado a perder más de un 4% en el arranque de la jornada bursátil. 

En junio de 2013, Qatar Railways adjudicó este contrato a un consorcio empresarial formado por OHL (30%), Samsung C&T (50%) y la empresa local Qatar Building Company. 

En el comunicado difundido por OHL, en el que no se detallan los puntos de desacuerdo, se avanza la puesta en marcha de reclamaciones legales, al considerar que los motivos esgrimidos por la compañía catarí "carecen de fundamento legítimo".

Segunda rescisión

El del metro de Doha no es el primer proyecto de OHL que el reino catarí opta por romper, al considerar que ha habido incumplimientos.

En julio de 2014, la principal fundación educativa del emirato rescindió un contrato en el hospital de Doha valorado en 1.759 millones de euros, en un consorcio del que OHL tenía el 55%, cuando las obras se encontraban en una fase muy avanzada de ejecución.
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