Catalunya desmiente contactos con Galicia por dos amistosos

stop

El presidente de la Federación Gallega había confirmado que el inicio de las conversaciones

Formación de la selección galega durante un partido amistoso

12 de enero de 2014 (22:00 CET)

El lustro de inactividad de la selección gallega de fútbol está resultando eterno en una comunidad que vive con nostalgia los años dorados del SuperDépor y el EuroCelta. Sin embargo, la pasada Navidad, el presidente de la Federación Galega (FGF) José García Liñares quiso hacer su regalo particular a los nostálgicos aficionados de la Irmandiñacon el anuncio, en declaraciones a la Cadena SER, del inicio de las negociaciones con Cataluña para la disputa de dos amistosos entre ambas selecciones absolutas a lo largo de 2014.

“Estamos hablando y el problema que hay es con las fechas porque no hay muchas posibilidades. Se podría hacer en Navidad o bien al finalizar la temporada sin la participación de los internacionales que acudan al Mundial. Es un tema por concretar”, afirmó el dirigente gallego y alcalde de la localidad coruñesa de Cerceda. La propuesta de la FGF pasa por la celebración de “un partido aquí y otro en Cataluña. Si no pueden ser los dos en 2014 pues que al menos se dispute uno y se deje el otro para el año siguiente”. Desde el organismo presidido por García Liñares insisten que ya están buscando fórmulas de financiación que sufraguen la iniciativa “a través de las entradas, que serían muy baratas”, pero especialmente “de patrocinadores” como Estrella Galicia, Caixanova, Televisión de Galicia o Gadis, que ya apoyaron a la selección en los partidos organizados entre 2005 y 2008.

¿Secretismo o globo sonda?


Para el presidente de la FGF esta clase de enfrentamientos resultan una alternativa a tener en cuenta –tal y como sucedió con el doble enfrentamiento ante las selecciones catalana y vasca en 2006 y 2007- y que tendría “mucha más relevancia” que los últimos encuentros que han protagonizado ambos combinados: “Unos acaban de jugar contra Cabo Verde y otros contra Perú, dos rivales menores que ni siquiera llenan los estadios”.

Sin embargo, desde la Federació Catalana (FCF) no tienen constancia de la propuesta de García Liñares y contradicen al dirigente gallego, desmintiendo la existencia de cualquier tipo de conversación al respecto. “No se nos ha notificado nada”, sostienen fuentes de la FCF consultadas por Diario Gol y que no han querido pronunciarse al respecto ante una posibilidad que colmaría los deseos del seleccionador Gerard López y de los aficionados catalanes. “En caso de iniciarse las conversaciones lo haríamos saber a través de nuestros canales oficiales”. El regreso de la Irmandiña tendrá que esperar. Al menos, de momento.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad