Castrosúa prevé facturar un 30% menos pese al aumento de producción

La operación de suministro de 93 unidades a varios operadores lituanos, que se cerró en 2014, provoca una caída de los ingresos aunque se fabrican 35 vehículos más

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La empresa carrocera Castrosúa sigue adelante con su apuesta por ampliar mercados, y parece que la cosa no va mal. Este año prevén fabricar un total de 315 vehículos, frente a los 280 que produjeron en 2014. No obstante, su facturación podría caer un 30% si se cumplen las estimaciones.

El grupo compostelano cuenta cerrar el año con 37,2 millones de euros, aunque no son datos definitivos. En este sentido, fuentes próximas a la compañía recuerdan que el pasado ejercicio esperaba cerrar con 40 millones de facturación y finalmente fueron 53, por lo que este año podría acontecer algo similar.

Apuesta por la internacionalización

Dentro de los planes de la compañía, la internacionalización es, junto con el I D i, uno de los ejes de su estrategia hasta 2017. El primer gran éxito en este campo fue ganar el concurso para suministrar 10 autobuses híbridos y 83 carrocerías para distintos operadores en Lituania por 25 millones de euros.

Esta operación es la que distorsiona los datos de facturación. Como explican fuentes cercanas a Castrosúa, las entregas a los operadores lituanos concluyeron el pasado año. Se facturaron además los vehículos íntegros – no sólo la carrocería, sino también el chasis – algo que, como apuntan, «no es habitual» en su negocio.

Nuevos modelos

En lo que respecta a la innovación, la carrocera acaba de presentar sus novedades en Busworld, una de las ferias sectoriales más relevantes de autobuses y autocares de Europa, que se celebró la semana pasada en la ciudad belga de Kortrijk.

En el marco de este foro, Castrosúa ha dado a conocer sus propuestas para los segmentos urbano y de cercanías, materializadas a través de los modelos New City y Magnus.E, respectivamente, que ya cuentan con varios reconocimientos en su haber.

El responsable comercial internacional del grupo, Simon Kienast, destacó el modelo Magnus.E, un autobús pensado para cubrir la creciente necesidad de las ciudades de reducir la combustión de carburantes fósiles, carrozado en piso alto y con propulsión de Gas Natural Comprimido (GNC), una combinación en la que Castrosúa ha sido pionera en Europa.

Sostenibilidad

En este sentido, Kienast explicó que «el trabajo técnico para adaptar el bastidor de esta carrocería a piso alto con GNC constituye una novedad en nuestro continente y representa un claro ejemplo de la vocación de servicio y orientación al cliente de nuestra carrocera». En función de la distribución, el Magnus.E puede alcanzar autonomías de más de 500 kilómetros. Además, reduce los niveles de emisión exigidos y permiten un ahorro en combustible de hasta el 57%.

Esta apuesta por el respeto al medio ambiente tiene su máxima expresión en Vectia, una marca resultado de una alianza estratégica con CAF Power & Automation, filial del Grupo CAF, que es a través de la que comercializan sus vehículos híbridos y de tracción eléctrica.

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