Castrosúa invertirá un millón de euros en modernizarse

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La empresa de autobuses prevé alcanzar una facturación de 40 millones este año

Factoría de Castrosúa, en Compostela

06 de febrero de 2014 (17:10 CET)

La empresa gallega Castrosúa, dedicada a la fabricación de carrocerías y autobuses, invertirá este año un millón de euros en modernizar y renovar sus equipos, así como para mejorar la productividad. Su presidente, Juan Luis Castro Rodríguez, ha avanzado que prevé alcanzar una facturación de 40 millones de euros este año.

Castro Rodríguez ha explicado en un encuentro informativo que los planes del grupo –que integra la firmas Castrosua, Carsa, Insular y Cida-- para los próximos años, tras relevar al frente de la compañía a su padre, José Castro Suárez. Este pasó a ser presidente de honor el pasado diciembre.

Caída de las matriculaciones un 60%

El grupo Castrosúa aseguró que 2013 ha sido un año “de tocar fondo”. Sus expectativas se disparan para este ejercicio, en el que esperan alcanzar “una importante facturación” con la construcción de 300 unidades. Esos 40 millones de euros que prevén facturar “están ya asegurados en un porcentaje muy importante”.

Desde 2008 la matriculación de autobuses acumula una caída del 60%, dijo Castro quien indicó que para el presente año “se prevé un aumento de entre el 8 y el 10%”. “Es el inicio del despegue”, indicó.

Desembarco en Lituania

El presidente de Castrosúa ha explicado que la compañía cuenta con un plan estratégico con horizonte 2017, que se apoya en la internacionalización y en la apuesta por el I D i. La empresa, ha dicho, "seguirá siendo familiar" y mantendrá sus valores pero "tiene que competir en un mercado global".

La salida a otros mercados, ha destacado es "un proceso largo y complejo" y en el que la empresa lleva trabajando "un tiempo". De hecho, ha señalado como primer hito haber ganado un concurso de 25 millones de euros para fabricar para Lituania 10 autobuses híbridos y 83 carrocerías. La previsión es haber entregado todos los vehículos en septiembre de este año.

En este ámbito, el objetivo es lograr que el 30% de la facturación corresponda a mercados extranjeros y, en concreto, Castrosúa ha detectado oportunidades en Europa del Este y en Iberoamérica, en concreto en Colombia.
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