Imagen de archivo de un parque eólico en Cabo Ortegal

Castro Valdivia promueve cinco parques eólicos en Canarias con Ecoener

La compañía coruñesa construirá cinco nuevos parques eólicos en Gran Canaria, creando el mayor complejo de la comunidad, con 51,4 megavatios de potencia

Ecoener, la compañía de energías renovables que capitanea Luis Castro Valdivia, se hace fuerte en las Islas Canarias. La firma coruñesa ha anunciado que va a construir cinco parques eólicos en la isla de Gran Canaria con una capacidad de 22,4 megavatios.

La compañía gallega invertirá 37 millones de euros en levantar los parques eólicos de La Caleta, Arcos del Coronadero, Lomo del Moral, Las Casillas 1 y El Rodeo, que cuentan con capacidad para abastecer de electricidad a 19.200 hogares por todo un año.

Con este nuevo proyecto, Ecoener culminará el mayor complejo eólico de todo el archipiélago. Y es que estos cinco nuevos parques eólicos se ubican en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tijarana, en donde ya cuenta con otros dos parques eólicos que suman una potencia conjunta de 29,2 megavatios.

Según el propio Castro Valdivia, la construcción de estos cinco nuevos parques supondrán “un ahorro de más de 76 millones de euros en los costes actuales de producción de energía eléctrica" y evitarán la emisión de 1,7 millones de toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera. Son tres cuartas partes de lo que emitió la central térmica de Naturgy en Meirama a lo largo del año pasado (2,24 millones).