El gallego José Antonio Castro Sousa, propietario del grupo Hesperia

Castro Sousa (Hesperia) se hace con el mayor resort del Mediterráneo

Hesperia sale de compras tras romper su alianza con NH compra La Manga Club, el mayor resort de todo el sur de Europa

El gallego José Antonio Castro Sousa da un nuevo empujón a Hesperia en su andadura en solitario. La compañía hotelera ha sellado un acuerdo con Arum Group para adquirir el resort de lujo La Manga Club, el mayor de todo el sur de Europa.

Ubicado junto al Parque Natural de Calblanque (Murcia), el complejo cuenta con 650 hectáreas de superficie y cuenta con un hotel de cinco estrellas, el Príncipe Felipe, de cinco estrellas y con 192 habitaciones, y el complejo residencial Las Lomas Village, con 200 apartamentos en su interior. Sus instalaciones se completan con los tres campos de golf de 18 hoyos, su centro wellness de 2.000 metros cuadrados y sus casi 30 pistas de tenis.

Ruptura con NH

Esta compra es el mayor movimiento de Hesperia desde que el pasado mes de noviembre pusiese fin a su alianza de nueve años con NH Hotel y que provocó la pérdida de alguno de sus emblemas en Galicia como el ahora rebautizado NH Collection Finisterre, el único cinco estrellas de la ciudad de A Coruña.

Tras hacerse con La Manga Club, Hesperia eleva a 29 el número de establecimientos en cartera. De ellos, cinco son resorts, que desde finales del año pasado opera de la mano de Apple Leisure Group bajo la marca AMResorts. La compañía capitaneada por Castro Sousa llegó a este acuerdo meses después de romper sus vínculos con NH y ya anunció que busca una alianza similar para explotar sus 24 hoteles urbanos.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad