Sede de Inditex en la localidad coruñesa de Arteixo. ED

Castigo para Inditex en bolsa: se deja casi 4.000 millones en un día

La multinacional gallega sufre la mayor caída del Ibex después de que sus acciones cerrasen la sesión con un descenso del 4,5% tras presentar resultados

Los resultados anuales de Inditex no han convencido a los inversores. Las acciones de la multinacional gallega protagonizaron la mayor caída de todo el Ibex 35 tras retroceder un 4,5% en la sesión de este miércoles.

Los títulos de la textil gallega cotizaron ahora a un precio de 25,1 euros, lo que deja el valor total de la compañía en 78.310 millones de euros. De esta forma, su capitalización bursátil es ahora 3.650 millones de euros menor que cuando arrancó la sesión, después de lograr unos resultados inferiores a los previstos por las casas de análisis. Y es que los ritmos de crecimiento de Inditex se enfriaron el año pasado, en un 2018 en el que ingresó un 3% más y elevó sus beneficios un 2%, hasta los 3.444 millones de euros.

Frenazo en su remontada

Este freno que ha vivido el grupo gallego en sus cuentas se traslada también a su evolución en bolsa. La caída en la sesión de este miércoles ha cortado la racha ascedente de Inditex en bolsa. En tan solo tres meses las acciones de la compañía fundada por Amancio Ortega habían logrado escalar de los 22,1 euros a rozar los 27.

Esta dinámica se ha cortado este miércoles,algo que, sin embargo, no pone en jaque su reinado de la bolsa española. Inditex, con un valor en bolsa de 78.310 millones de euros, aventaja en algo más de 9.000 millones a la segunda compañía con mayor capitalización. Se trata de Banco Santander, con un valor de 69.265 millones.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad