José María Castellano, exconsejero delegado de Inditex y máximo accionista de Millenium Hotels

Castellano y su socimi Millenium debutan con buen pie en la bolsa

Millenium, la socimi de hoteles de lujo del exconsejero delegado de Inditex, cierra su primer día en el MAB con una subida del 2%

José María Castellano cae de pie en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Millenium Hotels, la socimi de la que es el principal accionista con una participación del 13,16%, se ha anotado una subida del 2% en su primera sesión en la bolsa.

Las acciones de la compañía han cerrado la sesión en los 5,1 euros tras revalorizarse un 2% en su debut en el parqué, lo que ha impulsado su capitalización bursátil de los 250 millones de euros iniciales a los 255 millones de euros.

Hoteles de lujo

Los inversores han decidido tomar posiciones en Millenium Hotels, que cuenta con ambiciosos planes para convertirse en el casero de los hoteles de lujo en España.

La firma, que control actualmente dos hoteles de cuatro estrellas (el Hotel Vía Castellana de Madrid y el Eurostars Lucentum de Alicante, ambos arrendados a terceros) está realizando los últimos retoques para abrir otros tres. Se trata del Hotel Plaza de la Magdalena (Sevilla), Hotel Gran Vía (Bilbao) y Plaza San Francisco (Sevilla), todos ellos de cinco estrellas.

Castellano compagina su papel de máximo accionista con el de ser uno de los cinco miembros del consejo de administración de Millenium Hotels y presidente del comité de Control y Auditoría.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad