Castellano y los sindicatos de NGB pactan el silencio

stop

Nadie hizo declaraciones oficiales sobre la reunión de empresa y representantes de trabajadores. Tienen claro que para hablar de ajustes de plantilla, es necesario conocer antes las auditorías

18 de junio de 2012 (22:02 CET)

Miembros de los sindicatos con representación en el comité de empresa de Novagalicia Banco se reunieron este lunes con el presidente de la entidad, José María Castellano, con la intención de que se les comunicara el plan de saneamiento presentado al Banco de España. De la reunión de más de dos horas poco ha trascendido a la prensa, debido a que se llegó a un acuerdo de silencio.

Las centrales han asegurado, en las escuetas declaraciones que han realizado, que no se ha abordado el tema de los posibles despidos que puede traer aparejado el rescate bancario. Tienen claro que hasta que no se conozcan las auditorías a la banca, poco se puede hacer.

“Todo sigue igual”

Al término del encuentro con Castellano ninguno de los representantes sindicales presentes quiso hacer declaraciones a los medios. “Todo sigue igual” o “no hay un cambio de rumbo importante”, fueron las frases que repitieron los representantes de Comisiones Obreras e UGT.

Luis Mariño, de CCOO, informó de que se habló sobre el plan de recapitalización aunque los representantes de los trabajadores no lo vieron.

El mutismo se debe a una petición hecha desde la entidad para que no se hagan declaraciones, según reconoció al término del encuentro otro de los representantes sindicales presentes. No es la primera vez que esta petición se hace a los sindicatos desde NGB.

Auditorías

“Todo lo que ocurra va a depender que quién ponga el dinero. Hasta por lo menos el día 28, cuando se comiencen a conocer las auditorías, no se sabrá que pasa con la plantilla, ni se despejará el futuro de la entidad”, comenta una fuente conocedora de la reunión.

Clodomiro Montero, de la CIG, aseguró, en la misma línea que, hasta que no se conozcan las evaluaciones a NGB la entidad también desconoce la cantidad de ajustes a los que tendrá que hacer frente. “El tema laboral no es inmediato, tenemos que esperar a que se clarifique para ver cuál va a ser el impacto en el empleo de las distintas ayudas”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad