Castellano regresa a la moda: ficha como consejero de la alemana Esprit

stop

Tras su salida de la antigua Novagalicia y de ONO, el que fue vicepresidente de Inditex se coloca como consejero independiente de otro gigante textil

José María Castellano

A Coruña, 03 de diciembre de 2014 (18:40 CET)

José María Castellano regresa a un sector que conoce bien: el de la moda. De hecho, el ex presidente de la antigua Novagalicia y de ONO se ganó su fama como buen gestor de la mano de Amancio Ortega, en el tiempo en el que fue vicepresidente de Inditex. Él fue uno de los principales impulsores del imperio textil gallego ya que apostó por su salida a bolsa. Ahora, tras años complicados en lo empresarial, el directivo vuelve al refugio de la moda. Ha fichado por la alemana Esprit, un gigante del sector que ya cuenta en su plantilla con numerosos ex de firma gallega.

Según informa modaes.es, Castellano ha sido nombrado consejero independiente de la marca alemana. El pasado octubre, la firma de perfumería catalana Puig también requirió de los servicios de quien fue consejero delegado de Inditex y lo incorporó a su órgano de administración.

Además de en Inditex, en el curriculum del empresario gallego también figura haber sido consejero de Adolfo Domínguez.

Esprit recurre a Inditex

No es la primera vez que Esprit recurre a la cantera de Inditex. De hecho, según destaca el portal de moda que adelantó la noticia, seis de los trece principales puestos directivos de la firma alemana, que cotiza en la bolsa de Hong Kong, están ocupados por directivos que pasaron por la multinacional presidida por Pablo Isla.

Castellano recala, de nuevo, en el mundo de la moda, después de que este año abandonase sus cargos en la antigua Novagalicia y en ONO, después de que la empresa de cable fuese adquirida por Vodafone.

Problemas con Vodafone

De hecho, el gigante de telecomunicación acaba de cancelar un bonus millonario que tenía que percibir el empresario gallego al entender, en base a una auditoria forense realizada por Deloitte, que la operadora de cable ocultó, durante las negociaciones de absorción, una inspección fiscal.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad